martes, 19 de octubre de 2010

Y seguimos juntando basura...

La  Ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano hoy se encuentran tapados de basura y todos nos preguntamos ¿Por qué? y como si no fuera suficiente ¡¡¿POR QUÉ?!!
Porque la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) decidió realizar un paro de actividades por 48 hs. o más en respuesta a reiterados pedidos anten los gobiernos de la Provincia y CIudad de Buenos Aires que prometieron construir plantas de transferencia de la basura que jamás realizaron.
El Gobierno Bonaerense y de la Ciudad firmaron en 2008 un acuerdo para la apertura de nuevos rellenos sanitarios y estaciones de transferencia para cubrir la gestión de residuos en el área metropolitana (Informa la CEAMSE en un comunicado)
¿Qué pasó? No pasó nada, no se respondió a la demanda.
pero más grave es la denuncia que sostiene que el próximo sistema de recolección de basura apunta al vaciamiento de la empresa (CEAMSE) transferida a intereses privados, corriendo peligro la fuente laboral de casi 2000 trabajadores aproximadamente. Te preguntamos, lector, ¿Qué intereses espurios se manifiestan para querer deshacer la empresa?
¿Tal vez los Macri añoren su antigua empresa MANLIBA? No sabemos
Mientras tanto, el ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño, se da el lujo de afirma que la protesta está en línea con lo que pasó el viernes en la cancha de River. Dijo: "70.000 personas dejaron de ir a trabajar, los colectivos los pagamos todos y las horas que se perdieron porque la gente no pudo circular por la ciudad".
Por supuesto no considera en lo más mínimo el sentir popular por el festejo del 17 de Octubre y el derecho de expresión, por cierto no fueron 70.000 sino casi 140.000 ¡Pequeño detalle!
Además, nos preguntamos modestamente... ¿Cuánto nos costaron las escuchas ilegales por las que nuestro Jefe de Gobierno está procesado? ¿Cuánto nos costaron las investigaciones sobre los alumnos secundarios que tomaron las escuelas? ¿Y las listas negras sobre los maestros huelguistas por auditores del Gobierno de la Ciudad?
¿Dónde fue a parar el presupuesto destinado a las escuelas? Tampoco sabemos. Entonces, el festejo del 17 de Octubre es una bicoca.
¡¿De qué estamos hablando?!
Por el momento estamos hablando de resistir a que nos siga tapando la basura ¿Que tan difícil puede ser?...

Graciela Pereyra.
[Desde la bolsa de gatos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario