jueves, 28 de octubre de 2010

Sigamos sumando

Hoy 27 de Octubre de 2010, día del Censo Nacional, supimos que murió Néstor Kirchner, como a todos, o a la mayoría, a mí también me llenó de estupor y tristeza esta realidad.
Después de un día de consideraciones, análisis y conclusiones, nos sentamos a la mesa familiar a cenar y mirar 678.
En la intimidad de la familia necesitábamos darnos ese tiempo de reflexión.
Escuchamos las opiniones de los políticos, intelectuales y artistas, por supuesto nos identificamos con ellos. Pero de pronto una luz se hizo ante mí con el discurso de Ariel Basteiro diciendo en su conclusión: "Agradezco al Partido Socialista ser expulsado junto a la 'Tana' Rinaldi para poder formar parte de este proyecto"
Entonces me planteé el tema de las ovejas negras, de todos los que no se conformaron con las estructuras anquilosadas del pasado político Argentino y se sumaron a un Proyecto Nacional que no estigmatiza ni excluye a nadie, devolviendo los derechos naturales de las personas, incluyéndonos a todos.
Hoy las ovejas negras se sumaron para dejar de ser un rebaño, para conformar una nueva sociedad. Y van sumándose a los Basteiro, La "Tana", a María José Lubertino, Gustavo López, Silvia Vázquez, etc, etc, etc...
Entendí que la Nación somos todos y entre todos seguimos adelante, no importa donde comenzamos, importa como seguimos ¡Seguimos sumándonos!

Graciela Pereyra
[Desde la bolsa de gatos]

1 comentario:

  1. A mi me impacto el discurso del senador Guastavino de Entre Rios, cuando dijo: A mi me cuesta hacerle un homenaje a Nestor teniendolo a Ud (Cobos)delante mio. Fue de una pureza politica y que logro llevar al senado la expresion del pueblo. Que para eso estan nuestros representantes

    ResponderEliminar