miércoles, 13 de octubre de 2010

Del Censo del 27/10/2010 y otras yerbas...

Desde La Gatera te preguntamos, querido Lector ¿Te dan mucho, pero mucho miedo los censistas?
Hace unos días desde los multimedios... ejem... Clarín por ejemplo, en sus noticieros y medios gráficos nos advirtieron muy seriamente del PELIGRO inminente que representa abrirle tu puerta al Censo Nacional; nos cuentan una historia de inseguridad inflada y exagerada para sembrar pánico en los ciudadanos de nuestra hermosa Argentina.
De manera que a imitación del fracasado boicot a los festejos del Bicentenario diciéndonos que había que evitar el centro porteño o que la ciudad estaba “endemoniada”, intentan hoy boicotear nuestro derecho a saber cuántos y quienes somos.
¿Te pusiste a pensar por qué? Bueno, nosotros tenemos nuestra modesta lectura de esta realidad: El censo es una obligación constitucional que se repite cada diez años. De la actualización de los datos surgen las verdaderas necesidades de todo un pueblo, estos aportan las diferentes situaciones socioeconómicas, familiares y personales de todos los habitantes de nuestro país, que le permite al gobierno de turno tomar las medidas que correspondan para resolver las problemáticas sociales. ¿Está mal tener esa información?
Cuando te dicen que al abrir tu puerta a un censista puede estar corriendo peligro tu vida insultan tu inteligencia y la de todos... ¿Qué oscuros intereses ocultan al generar miedo?...
De todos modos nos tranquiliza un poco escuchar a Mario Mactas decir desde TN que en un acto de valor sin precedentes el también va a abrir su puerta.
Te sugerimos ¡No tengas miedo del censista! Tenele miedo a los que nos malinforman con la peor de las intenciones.
¡Abrile la puerta al censo! ¡¿Qué tan difícil puede ser?!
Graciela Pereyra
[Desde la bolsa de gatos]

1 comentario:

  1. Estimados locos de La Gatera. Para conseguir algo y que hacer, luchar teniendo presente que es bueno es estar bien informado, pero que más importante es Pensar

    ResponderEliminar