jueves, 21 de octubre de 2010

De Tecnópolis, Santilli Y Macri

Coincidiendo con los festejos del Bicentenario, hace 5 meses se comenzaron los estudios para la realización de tecnópolis.
Tecnópolis es una feria de ciencia y tecnología diseñada para mostrarle al mundo los avances tecnológicos y científicos en nuestro país.
En un acuerdo con el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, a  través de la gestión del Ministro Santilli, se elige para tecnópolis el predio que abarca desde Parque Thais por Av. Figueroa Alcorta hasta la calle Tagle (esquina de Canal 7).
Este predio destinado a la construcción de pabellones de diversas disciplinas, incluyendo los edificios de la Facultad de Derecho, el Palais de Glass, La Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes, etc.
Por supuesto, se consideran también, espacios al aire libre con escenarios para espectáculos diversos.
El Gobierno Nacional da curso al proyecto y convoca a la licitación de empresas para concretar la obra. Hasta aquí, todo bien, tan bien que la empresa encargada de quitar las rejas de Parque Thais, para la seguridad y circulación del público, es recomendada por el Gobierno de la Ciudad. ¡Se pagó contante y sonante!
Hasta ahora todo lo realizado tuvo la colaboración y participación del Ministro de Obras Públicas de la Ciudad.
Con las obras avanzadas que incluyen un escenario levadizo sobre la Av. Figueroa Alcorta para no entorpecer el tránsito, nos almorzamos hoy que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, niega el permiso para que Tecnópolis ocupe ese espacio físico por razones de “entorpecimiento de la libre circulación pública”. Ofreciendo el Parque de La Ciudad, Parque Roca o Costanera Sur, no menos meritorias, pero de difícil acceso. ¿Macri quiere que seamos muy pocos en este festejo?
Sabemos que te abrumamos con preguntas, pero ¿Sabías que desde el Gobierno Nacional hay invitados internacionales para participar del evento?... Y ¿Qué 300.000 estudiantes de distintas provincias esperan ser convocados para conocer una muestra tecnológico-científica inédita? Tal vez todo esto, si Macri no cambia de opinión, no sea posible este año...
Nos suenan en los oídos, todavía, las mismas mediocres razones que criticaban el festejo del Bicentenario en la 9 de Julio.
¿No te parece que existe una contradicción entre el Ministro Santilli y, nuestro nunca bien ponderado, Mauricio? ¿Qué pasó?
Macri impide que sus propios electores disfruten de esta fiesta ¿Será porque no quiere que opaque su casamiento, que es en la misma fecha? Tal vez ¿Qué clase de interna se pelea en el ya desprestigiado PRO?...
Te dejamos picando la pregunta
¿Qué tan difícil puede ser?
 
Graciela Pereyra  
[Desde la Bolsa de Gatos]

1 comentario:

  1. A mauri la Ciencia y la tegnologia no le interesan si no dehan plata en su cuenta

    ResponderEliminar